Mexico’s Volaris Airlines joins The Code

Share

The Code welcomes Volaris Airlines as its newest member from Mexico. 

The Mexican airline, Volaris signs The Code and joins efforts fighting the sexual exploitation of children and adolescents in travel and tourism.

Volaris is the first airline in Latin Americas and the second airline after Delta Airlines to sign The Code endorsing its commitment to human rights and becoming part of the system proactively preventing sex tourism of children.

As a socially responsible company, we at Volaris, are aware of the role we have in generating action to ensure that all children and adolescents live free and safe from sexual exploitation – says Enrique Beltranena, CEO of Volaris.

For this reason, we work with ECPAT Mexico to train us so we can fully implement The Code of Conduct that will guide our actions and respective protocols.

Congratulations and thank you to ECPAT Mexico.

Original Press Release From Volaris in Spanish:

Volaris firma acuerdo con organización internacional y se une a los esfuerzos que combaten  la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

  • Volaris será parte activa del sistema de prevención contra el turismo sexual de niñas, niños y adolescentes.
  • Al hacerlo la aerolínea será parte de la organización The Code, la cual busca generar conciencia y crea herramientas para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
  • Volaris es la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en implementar El Código de Conducta para la Protección de la Niñez en contra de este crimen.

México DF, 10 de abril 2013.- Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, como parte de su política de responsabilidad social anuncia la firma del Acuerdo-Compromiso con la organización The Code y ECPAT  (Fin a la prostitución infantil, pornografía infantil y el tráfico de niños con objetivos sexuales, por sus siglas en inglés) la red mundial de organizaciones e individuos que promueven la prevención y concientización sobre  la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Con la firma del Acuerdo, Volaris implementará El Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes contra la  Explotación Sexual en la Industria de los Viajes y el Turismo y de esta forma recibe la certificación de “The Code”, refrendando su compromiso con los derechos humanos y convirtiéndose en parte proactiva del sistema de prevención contra el turismo sexual de menores de edad.

El Acuerdo incluye entrenamientos regulares y continuos para todos los Embajadores de Volaris que ayudarán a la detección y prevención de este delito como el desarrollo de protocolos de contacto con individuos clave en cada uno de sus destinos, la inclusión de una cláusula en los contratos con todos sus proveedores donde se señala el repudio de ambas partes hacia la explotación comercial sexual de menores y  brindar a los Clientes de la aerolínea materiales de difusión que generen conciencia sobre esta problemática.

“En Volaris buscamos trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje; como empresa socialmente responsable, somos conscientes del rol que tenemos a la hora de generar acciones que aseguren que todas las niñas, niños y adolescentes vivan libres y a salvo de la explotación sexual. Por esto, trabajamos con ECPAT México para capacitarnos y así poder implementar El Código de Conducta que guiará nuestras acciones y protocolos respectivos”, señaló Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Al implementar el Código de Conducta, la compañía recibe la certificación internacional The Code que la acredita como empresa socialmente responsable que asume un rol activo en la protección de niñas, niños y adolescentes en los viajes y turismo.

“En la actualidad, las aerolíneas juegan un papel determinante en la lucha para que todas las niñas y niños estén plenamente protegidos contra todas las formas de violencia y explotación sexual, ya que las crecientes facilidades para viajar, junto con las nuevas tecnologías generan nuevos retos a la hora de combatir este crimen”, señaló Norma Elena Negrete Aguayo, Coordinadora Nacional de ECPAT. “Nos emociona contar con el apoyo y compromiso de Volaris a la hora de unir esfuerzos contra el turismo sexual de niñas, niños y adolescentes. Esta es la primera línea aérea mexicana y en Latinoamérica, y la segunda a nivel mundial en implementar El Código de Conducta”.

“Compartimos el compromiso de ECPAT y de The Code para promover un turismo sustentable y responsable, donde las niñas, niños y adolescentes viven las mejores experiencias de viaje y están protegidos del riesgo de la explotación sexual”, concluyó Enrique Beltranena, Director General de Volaris.

Acerca de Volaris:

Volaris es la aerolínea con la flota más moderna de México, compuesta por 44 aviones de la familia Airbus A320, con una edad promedio de 4 años. Actualmente cuenta con 77 rutas en 30 ciudades de México y 10 en los Estados Unidos: Los Ángeles, Oakland/San Francisco, San José, San Diego, Fresno y Sacramento en California; Las Vegas, Orlando, Chicago y Denver. Volaris inició operaciones en marzo de 2006 y cuenta actualmente con más de 2,600 Embajadores (empleados).

Contacto para medios en Volaris:

Sai Irene Sánchez Correa/ Jefe de RP y Redes Sociales                   

  sai.sanchez@volaris.com www.volaris.com

Related Posts